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Manuel Cillero bf3ea43b53 🏷️ Simplifica nombres de traits esenciales
Los traits `ExtensionTrait`, `ThemeTrait` y `ComponentTrait` pasan a ser
`Extension`, `Theme`y `Component`, respectivamente,
2025-08-03 13:15:08 +02:00

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Rust

use crate::prelude::*;
/// Tipo de función para determinar si un componente se renderiza o no.
///
/// Se usa en la acción [`IsRenderable`] para controlar dinámicamente la visibilidad del componente
/// `component` según el contexto `cx`. El componente **no se renderiza** en cuanto una de las
/// funciones devuelva `false`.
pub type FnIsRenderable<C> = fn(component: &C, cx: &Context) -> bool;
/// Con la función [`FnIsRenderable`] se puede decidir si se renderiza o no un componente.
pub struct IsRenderable<C: Component> {
f: FnIsRenderable<C>,
referer_type_id: Option<UniqueId>,
referer_id: OptionId,
weight: Weight,
}
/// Filtro para despachar [`FnIsRenderable`] para decidir si se renderiza o no un componente `C`.
impl<C: Component> ActionDispatcher for IsRenderable<C> {
/// Devuelve el identificador de tipo ([`UniqueId`]) del componente `C`.
fn referer_type_id(&self) -> Option<UniqueId> {
self.referer_type_id
}
/// Devuelve el identificador del componente.
fn referer_id(&self) -> Option<String> {
self.referer_id.get()
}
/// Devuelve el peso para definir el orden de ejecución.
fn weight(&self) -> Weight {
self.weight
}
}
impl<C: Component> IsRenderable<C> {
/// Permite [registrar](Extension::actions) una nueva acción [`FnIsRenderable`].
pub fn new(f: FnIsRenderable<C>) -> Self {
IsRenderable {
f,
referer_type_id: Some(UniqueId::of::<C>()),
referer_id: OptionId::default(),
weight: 0,
}
}
/// Afina el registro para ejecutar la acción [`FnIsRenderable`] sólo para el componente `C`
/// con identificador `id`.
pub fn filter_by_referer_id(mut self, id: impl AsRef<str>) -> Self {
self.referer_id.alter_value(id);
self
}
/// Opcional. Acciones con pesos más bajos se aplican antes. Se pueden usar valores negativos.
pub fn with_weight(mut self, value: Weight) -> Self {
self.weight = value;
self
}
// Despacha las acciones. Se detiene en cuanto una [`FnIsRenderable`] devuelve `false`.
#[inline]
pub(crate) fn dispatch(component: &C, cx: &mut Context) -> bool {
let mut renderable = true;
dispatch_actions(
&ActionKey::new(
UniqueId::of::<Self>(),
None,
Some(UniqueId::of::<C>()),
None,
),
|action: &Self| {
if renderable && !(action.f)(component, cx) {
renderable = false;
}
},
);
if renderable {
if let Some(id) = component.id() {
dispatch_actions(
&ActionKey::new(
UniqueId::of::<Self>(),
None,
Some(UniqueId::of::<C>()),
Some(id),
),
|action: &Self| {
if renderable && !(action.f)(component, cx) {
renderable = false;
}
},
);
}
}
renderable
}
}