pagetop/extensions/pagetop-bootsier/src/theme/classes/rounded.rs
Manuel Cillero 623ef7e2c7 ♻️ [bootsier] Refactoriza la gestión de clases
- Mejora la legibilidad del código.
- Simplifica las alteraciones de clases en los componentes `Container`,
  `Dropdown`, `Image`, `Nav`, `Navbar` y `Offcanvas` usando métodos
  dedicados para generar clases en función de sus propiedades.
- Mejora los enums añadiendo métodos que devuelven sus clases
  asociadas, reduciendo código repetitivo.
- Elimina el trait `JoinClasses` y su implementación, integrando la
  lógica de unión de clases directamente en los componentes.
2025-11-15 13:16:15 +01:00

169 lines
5.8 KiB
Rust

use pagetop::prelude::*;
use crate::theme::aux::RoundedRadius;
/// Clases para definir **esquinas redondeadas**.
///
/// Permite:
///
/// - Definir un radio **global para todas las esquinas** (`radius`).
/// - Ajustar el radio asociado a las **esquinas de cada lado lógico** (`top`, `end`, `bottom`,
/// `start`, **en este orden**, respetando LTR/RTL).
/// - Ajustar el radio de las **esquinas concretas** (`top-start`, `top-end`, `bottom-start`,
/// `bottom-end`, **en este orden**, respetando LTR/RTL).
///
/// # Ejemplos
///
/// **Radio global:**
/// ```rust
/// # use pagetop_bootsier::prelude::*;
/// let r = classes::Rounded::with(RoundedRadius::Default);
/// assert_eq!(r.to_class(), "rounded");
/// ```
///
/// **Sin redondeo:**
/// ```rust
/// # use pagetop_bootsier::prelude::*;
/// let r = classes::Rounded::new();
/// assert_eq!(r.to_class(), "");
/// ```
///
/// **Radio en las esquinas de un lado lógico:**
/// ```rust
/// # use pagetop_bootsier::prelude::*;
/// let r = classes::Rounded::new().with_end(RoundedRadius::Scale2);
/// assert_eq!(r.to_class(), "rounded-end-2");
/// ```
///
/// **Radio en una esquina concreta:**
/// ```rust
/// # use pagetop_bootsier::prelude::*;
/// let r = classes::Rounded::new().with_top_start(RoundedRadius::Scale3);
/// assert_eq!(r.to_class(), "rounded-top-start-3");
/// ```
///
/// **Combinado (ejemplo completo):**
/// ```rust
/// # use pagetop_bootsier::prelude::*;
/// let r = classes::Rounded::new()
/// .with_top(RoundedRadius::Default) // Añade redondeo arriba.
/// .with_bottom_start(RoundedRadius::Scale4) // Añade una esquina redondeada concreta.
/// .with_bottom_end(RoundedRadius::Circle); // Añade redondeo extremo en otra esquina.
///
/// assert_eq!(r.to_class(), "rounded-top rounded-bottom-start-4 rounded-bottom-end-circle");
/// ```
#[rustfmt::skip]
#[derive(AutoDefault, Clone, Copy, Debug, PartialEq)]
pub struct Rounded {
radius : RoundedRadius,
top : RoundedRadius,
end : RoundedRadius,
bottom : RoundedRadius,
start : RoundedRadius,
top_start : RoundedRadius,
top_end : RoundedRadius,
bottom_start: RoundedRadius,
bottom_end : RoundedRadius,
}
impl Rounded {
/// Prepara las esquinas **sin redondeo global** de partida.
pub fn new() -> Self {
Self::default()
}
/// Crea las esquinas **con redondeo global** (`radius`).
pub fn with(radius: RoundedRadius) -> Self {
Self::default().with_radius(radius)
}
// **< Rounded BUILDER >************************************************************************
/// Establece el radio global de las esquinas (`rounded*`).
pub fn with_radius(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.radius = radius;
self
}
/// Establece el radio en las esquinas del lado superior (`rounded-top-*`).
pub fn with_top(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.top = radius;
self
}
/// Establece el radio en las esquinas del lado lógico final (`rounded-end-*`). Respeta LTR/RTL.
pub fn with_end(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.end = radius;
self
}
/// Establece el radio en las esquinas del lado inferior (`rounded-bottom-*`).
pub fn with_bottom(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.bottom = radius;
self
}
/// Establece el radio en las esquinas del lado lógico inicial (`rounded-start-*`). Respeta
/// LTR/RTL.
pub fn with_start(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.start = radius;
self
}
/// Establece el radio en la esquina superior-inicial (`rounded-top-start-*`). Respeta LTR/RTL.
pub fn with_top_start(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.top_start = radius;
self
}
/// Establece el radio en la esquina superior-final (`rounded-top-end-*`). Respeta LTR/RTL.
pub fn with_top_end(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.top_end = radius;
self
}
/// Establece el radio en la esquina inferior-inicial (`rounded-bottom-start-*`). Respeta
/// LTR/RTL.
pub fn with_bottom_start(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.bottom_start = radius;
self
}
/// Establece el radio en la esquina inferior-final (`rounded-bottom-end-*`). Respeta LTR/RTL.
pub fn with_bottom_end(mut self, radius: RoundedRadius) -> Self {
self.bottom_end = radius;
self
}
// **< Rounded HELPERS >************************************************************************
/// Añade las clases de redondeo a la cadena de clases.
///
/// Concatena, en este orden, las clases para *global*, `top`, `end`, `bottom`, `start`,
/// `top-start`, `top-end`, `bottom-start` y `bottom-end`; respetando LTR/RTL y omitiendo las
/// definiciones vacías.
#[rustfmt::skip]
#[inline]
pub(crate) fn push_class(self, classes: &mut String) {
self.radius .push_class(classes, "");
self.top .push_class(classes, "rounded-top");
self.end .push_class(classes, "rounded-end");
self.bottom .push_class(classes, "rounded-bottom");
self.start .push_class(classes, "rounded-start");
self.top_start .push_class(classes, "rounded-top-start");
self.top_end .push_class(classes, "rounded-top-end");
self.bottom_start.push_class(classes, "rounded-bottom-start");
self.bottom_end .push_class(classes, "rounded-bottom-end");
}
/// Devuelve las clases de redondeo como cadena (`"rounded"`,
/// `"rounded-top rounded-bottom-start-4 rounded-bottom-end-circle"`, etc.).
///
/// Si no se define ningún radio, devuelve `""`.
#[inline]
pub fn to_class(self) -> String {
let mut classes = String::new();
self.push_class(&mut classes);
classes
}
}