Añade acciones base y renderizado de componentes

- Añade acciones BeforeRender y AfterRender para ejecutar código
  personalizado antes y después de renderizar un componente.
- Introduce la acción PrepareRender para personalizar totalmente el
  renderizado de un componente.
- Se actualizan las definiciones de acciones para utilizar el nuevo
  "trait" ActionDispatcher.
- Se crea un nuevo trait ComponentTrait para definir componentes
  renderizables.
- Se implementan las estructuras Children y Child para gestionar
  componentes hijos dentro de un componente padre.
- Se añade OptionComponent para encapsular de forma segura componentes
  opcionales y poder usarlos en otros componentes.
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Manuel Cillero 2025-07-24 08:38:17 +02:00
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@ -0,0 +1,68 @@
use crate::builder_fn;
use crate::core::component::{ComponentTrait, Typed};
use crate::html::{html, Context, Markup};
/// Contenedor de componente para incluir en otros componentes.
///
/// Este tipo encapsula `Option<Typed<C>>` para incluir un componente de manera segura en otros
/// componentes, útil para representar estructuras complejas.
///
/// # Ejemplo
///
/// ```rust,ignore
/// use pagetop::prelude::*;
///
/// let comp = MyComponent::new();
/// let opt = OptionComponent::new(comp);
/// assert!(opt.get().is_some());
/// ```
pub struct OptionComponent<C: ComponentTrait>(Option<Typed<C>>);
impl<C: ComponentTrait> Default for OptionComponent<C> {
fn default() -> Self {
OptionComponent(None)
}
}
impl<C: ComponentTrait> OptionComponent<C> {
/// Crea un nuevo [`OptionComponent`].
///
/// El componente se envuelve automáticamente en un [`Typed`] y se almacena.
pub fn new(component: C) -> Self {
OptionComponent::default().with_value(Some(component))
}
// OptionComponent BUILDER *********************************************************************
/// Establece un componente nuevo, o lo vacía.
///
/// Si se proporciona `Some(component)`, se guarda en [`Typed`]; y si es `None`, se limpia.
#[builder_fn]
pub fn with_value(mut self, component: Option<C>) -> Self {
if let Some(component) = component {
self.0 = Some(Typed::with(component));
} else {
self.0 = None;
}
self
}
// OptionComponent GETTERS *********************************************************************
/// Devuelve el componente, si existe.
pub fn get(&self) -> Option<Typed<C>> {
if let Some(value) = &self.0 {
return Some(value.clone());
}
None
}
/// Renderiza el componente, si existe.
pub fn render(&self, cx: &mut Context) -> Markup {
if let Some(component) = &self.0 {
component.render(cx)
} else {
html! {}
}
}
}