Añade acciones base y renderizado de componentes

- Añade acciones BeforeRender y AfterRender para ejecutar código
  personalizado antes y después de renderizar un componente.
- Introduce la acción PrepareRender para personalizar totalmente el
  renderizado de un componente.
- Se actualizan las definiciones de acciones para utilizar el nuevo
  "trait" ActionDispatcher.
- Se crea un nuevo trait ComponentTrait para definir componentes
  renderizables.
- Se implementan las estructuras Children y Child para gestionar
  componentes hijos dentro de un componente padre.
- Se añade OptionComponent para encapsular de forma segura componentes
  opcionales y poder usarlos en otros componentes.
This commit is contained in:
Manuel Cillero 2025-07-24 08:38:17 +02:00
parent f76a208520
commit 37df2ada75
28 changed files with 1102 additions and 147 deletions

View file

@ -1,11 +1,11 @@
//! API para definir acciones que inyectan código en el flujo de la aplicación.
//!
//! Permite crear acciones en las librerías para que otros *crates* puedan inyectar código usando
//! funciones *ad hoc* que modifican el comportamiento predefinido en puntos concretos del flujo de
//! ejecución de la aplicación.
//! Permite crear acciones para que otros *crates* puedan inyectar código usando funciones *ad hoc*
//! que modifican el comportamiento predefinido en puntos concretos del flujo de ejecución de la
//! aplicación.
mod definition;
pub use definition::{ActionBase, ActionBox, ActionKey, ActionTrait};
pub use definition::{ActionBox, ActionDispatcher, ActionKey};
mod list;
use list::ActionsList;
@ -14,49 +14,33 @@ mod all;
pub(crate) use all::add_action;
pub use all::dispatch_actions;
/// Crea una lista de acciones para facilitar la implementación del método
/// [`actions`](crate::core::extension::ExtensionTrait#method.actions).
/// Facilita la implementación del método
/// [`actions()`](crate::core::extension::ExtensionTrait::actions).
///
/// Esta macro crea vectores de [`ActionBox`], el tipo dinámico que encapsula cualquier acción que
/// implemente [`ActionTrait`]. Evita escribir repetidamente `Box::new(...)` para cada acción
/// inyectada, manteniendo el código más limpio.
/// Evita escribir repetidamente `Box::new(...)` para cada acción de la lista, manteniendo el código
/// más limpio.
///
/// # Ejemplos
///
/// Puede llamarse sin argumentos para crear un vector vacío:
/// # Ejemplo
///
/// ```rust,ignore
/// let my_actions = inject_actions![];
/// ```
/// use pagetop::prelude::*;
///
/// O con una lista de acciones concretas:
///
/// ```rust,ignore
/// let my_actions = inject_actions![
/// MyFirstAction::new(),
/// MySecondAction::new().with_weight(10),
/// ];
/// ```
///
/// Internamente, expande a un `vec![Box::new(...), ...]`.
///
/// # Ejemplo típico en una extensión
///
/// ```rust,ignore
/// impl ExtensionTrait for MyExtension {
/// impl ExtensionTrait for MyTheme {
/// fn actions(&self) -> Vec<ActionBox> {
/// inject_actions![
/// CustomizeLoginAction::new(),
/// ModifyHeaderAction::new().with_weight(-5),
/// actions_boxed![
/// action::theme::BeforeRender::<Button>::new(&Self, before_render_button),
/// action::theme::PrepareRender::<Error404>::new(&Self, render_error404),
/// ]
/// }
/// }
/// ```
///
/// Así, `PageTop` podrá registrar todas estas acciones durante la inicialización de la extensión y
/// posteriormente despacharlas según corresponda.
/// impl ThemeTrait for MyTheme {}
///
/// fn before_render_button(c: &mut Button, cx: &mut Context) { todo!() }
/// fn render_error404(c: &Error404, cx: &mut Context) -> PrepareMarkup { todo!() }
/// ```
#[macro_export]
macro_rules! inject_actions {
macro_rules! actions_boxed {
() => {
Vec::<ActionBox>::new()
};