✨ Añade acciones base y renderizado de componentes
- Añade acciones BeforeRender y AfterRender para ejecutar código personalizado antes y después de renderizar un componente. - Introduce la acción PrepareRender para personalizar totalmente el renderizado de un componente. - Se actualizan las definiciones de acciones para utilizar el nuevo "trait" ActionDispatcher. - Se crea un nuevo trait ComponentTrait para definir componentes renderizables. - Se implementan las estructuras Children y Child para gestionar componentes hijos dentro de un componente padre. - Se añade OptionComponent para encapsular de forma segura componentes opcionales y poder usarlos en otros componentes.
This commit is contained in:
parent
f76a208520
commit
37df2ada75
28 changed files with 1102 additions and 147 deletions
|
@ -1,23 +1,13 @@
|
|||
use crate::core::AnyInfo;
|
||||
use crate::{UniqueId, Weight};
|
||||
|
||||
/// Tipo dinámico para encapsular cualquier acción que implementa [`ActionTrait`].
|
||||
pub type ActionBox = Box<dyn ActionTrait>;
|
||||
/// Tipo dinámico para encapsular cualquier acción que implementa [`ActionDispatcher`].
|
||||
pub type ActionBox = Box<dyn ActionDispatcher>;
|
||||
|
||||
/// Identifica una acción con una clave que define las condiciones de selección de las funciones
|
||||
/// asociadas a esa acción.
|
||||
/// Clave para registrar las acciones y seleccionar las funciones asociadas.
|
||||
///
|
||||
/// Las funciones seleccionadas se van a [despachar](crate::core::action::dispatch_actions) y
|
||||
/// ejecutar en un punto concreto del flujo de ejecución.
|
||||
///
|
||||
/// # Campos
|
||||
///
|
||||
/// - `action_type_id`: Tipo de la acción.
|
||||
/// - `theme_type_id`: Opcional, filtra las funciones para un tema dado.
|
||||
/// - `referer_type_id`: Opcional, filtra las funciones para un tipo dado (p.ej. para un tipo de
|
||||
/// componente).
|
||||
/// - `referer_id`: Opcional, filtra las funciones por el identificador de una instancia (p.ej. para
|
||||
/// un formulario concreto).
|
||||
#[derive(Eq, PartialEq, Hash)]
|
||||
pub struct ActionKey {
|
||||
action_type_id: UniqueId,
|
||||
|
@ -29,8 +19,15 @@ pub struct ActionKey {
|
|||
impl ActionKey {
|
||||
/// Crea una nueva clave para un tipo de acción.
|
||||
///
|
||||
/// Esta clave permite seleccionar las funciones a ejecutar para ese tipo de acción con filtros
|
||||
/// opcionales por tema, un tipo de referencia, o una instancia concreta según su identificador.
|
||||
/// Se crea con los siguientes campos:
|
||||
///
|
||||
/// - `action_type_id`: Tipo de la acción.
|
||||
/// - `theme_type_id`: Opcional, identificador de tipo ([`UniqueId`]) del tema asociado.
|
||||
/// - `referer_type_id`: Opcional, identificador de tipo ([`UniqueId`]) del componente referido.
|
||||
/// - `referer_id`: Opcional, identificador de la instancia (p.ej. para un formulario concreto).
|
||||
///
|
||||
/// Esta clave permitirá seleccionar las funciones a ejecutar para ese tipo de acción, con
|
||||
/// filtros opcionales por tema, componente, o una instancia concreta según su identificador.
|
||||
pub fn new(
|
||||
action_type_id: UniqueId,
|
||||
theme_type_id: Option<UniqueId>,
|
||||
|
@ -46,57 +43,28 @@ impl ActionKey {
|
|||
}
|
||||
}
|
||||
|
||||
/// Trait base que permite obtener la clave ([`ActionKey`]) asociada a una acción.
|
||||
/// Implementa el filtro predeterminado para despachar las funciones de una acción dada.
|
||||
///
|
||||
/// Implementado automáticamente para cualquier tipo que cumpla [`ActionTrait`].
|
||||
pub trait ActionBase {
|
||||
fn key(&self) -> ActionKey;
|
||||
}
|
||||
|
||||
/// Interfaz común que deben implementar las acciones del código que pueden ser modificadas.
|
||||
///
|
||||
/// Este trait combina:
|
||||
/// - [`AnyInfo`] para identificación única del tipo en tiempo de ejecución.
|
||||
/// - `Send + Sync` para permitir uso concurrente seguro.
|
||||
///
|
||||
/// # Métodos personalizables
|
||||
/// - `theme_type_id()`: Asocia la acción a un tipo concreto de tema (si aplica).
|
||||
/// - `referer_type_id()`: Asocia la acción a un tipo de objeto referente (si aplica).
|
||||
/// - `referer_id()`: Asocia la acción a un identificador concreto.
|
||||
/// - `weight()`: Controla el orden de aplicación de acciones; valores más bajos se ejecutan antes.
|
||||
pub trait ActionTrait: ActionBase + AnyInfo + Send + Sync {
|
||||
/// Especifica el tipo de tema asociado. Por defecto `None`.
|
||||
/// Las acciones tienen que sobrescribir los métodos para el filtro que apliquen. Por defecto
|
||||
/// implementa un filtro nulo.
|
||||
pub trait ActionDispatcher: AnyInfo + Send + Sync {
|
||||
/// Identificador de tipo ([`UniqueId`]) del tema asociado. En este caso devuelve `None`.
|
||||
fn theme_type_id(&self) -> Option<UniqueId> {
|
||||
None
|
||||
}
|
||||
|
||||
/// Especifica el tipo del objeto referente. Por defecto `None`.
|
||||
/// Identificador de tipo ([`UniqueId`]) del objeto referido. En este caso devuelve `None`.
|
||||
fn referer_type_id(&self) -> Option<UniqueId> {
|
||||
None
|
||||
}
|
||||
|
||||
/// Especifica un identificador único del objeto referente. Por defecto `None`.
|
||||
/// Identificador del objeto referido. En este caso devuelve `None`.
|
||||
fn referer_id(&self) -> Option<String> {
|
||||
None
|
||||
}
|
||||
|
||||
/// Define el peso lógico de la acción para determinar el orden de aplicación.
|
||||
///
|
||||
/// Acciones con pesos más bajos se aplicarán antes. Se pueden usar valores negativos. Por
|
||||
/// defecto es `0`.
|
||||
/// Funciones con pesos más bajos se aplican antes. En este caso siempre devuelve `0`.
|
||||
fn weight(&self) -> Weight {
|
||||
0
|
||||
}
|
||||
}
|
||||
|
||||
// Implementación automática que construye la clave `ActionKey` a partir de los métodos definidos.
|
||||
impl<A: ActionTrait> ActionBase for A {
|
||||
fn key(&self) -> ActionKey {
|
||||
ActionKey {
|
||||
action_type_id: self.type_id(),
|
||||
theme_type_id: self.theme_type_id(),
|
||||
referer_type_id: self.referer_type_id(),
|
||||
referer_id: self.referer_id(),
|
||||
}
|
||||
}
|
||||
}
|
||||
|
|
Loading…
Add table
Add a link
Reference in a new issue